La Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP) exhortó ayer al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, enviar al Congreso las iniciativas de ley que esa instancia le planteó desde octubre pasado. Víctor Meza, uno de los cinco comisionados de la CRSP, dijo a Notimex que desde el 26 de octubre entregaron al mandatario las propuestas para reformar el sistema de seguridad pública, que incluye no sólo a la Policía Nacional, sino al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La CRSP fue instalada en abril de 2012 por Lobo Sosa como un órgano temporal e independiente encargado de diseñar una reforma integral sobre seguridad pública con el objetivo de abatir los elevados índices de violencia generada por el crimen organizado.

Los Proyectos que están a disposición son:
• El proyecto Ley de la Carrera Policial
• El proyecto de Ley de la Carrera del Servidor del Ministerio Público
• Reforma al artículo 4 de la Ley de la Jurisdicción de lo Con-tencioso- Administrativo. - Reformas a los Artículos numeral 9, 4, 6,16, numeral 4,19,20,22,28,53,58,74 y 79 de la Ley del Ministerio Público.
• El proyecto de reforma de la Constitución de la República artículos 224, el Capítulo V, en adelante denominado, Del Minis-terio Público. Del Sistema de Selección y Evaluación, y los artículos 233,234,311,312,314,315 y 317 de la Constitución de la República.
• Reformar los artículos 4,6 y 7 de la Ley del Consejo de la Judi-catura y de la Carrera Judicial


Proyecto de Leyes y Reformas presentados por la Comisión de Reforma a Seguridad Pública en Honduras (CRSP)
Puedes Descargarlas haciendo: Click Aqui 


Via: OIM Editorial 

PUBLICADO POR: FRANCISCO PORTILLO
Estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Me encanta el Derecho y mi objetivo es servir con excelencia a mi país y mis Semejantes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente